viernes, 28 de noviembre de 2008

LA CODICIA DEL DIABLO

El Arzobispo Juan Antonio Ugarte Pérez y el sobrinísimo Luís Castañeda Luna (Luchín) han consolidado una alianza umbilical infranqueable; el primero representante de Dios y Opus Dei en estas tierras y, el segundo personaje de entera confianza del arzobispado quien admistra los negocios del clero cusqueño, autor intelectual, mentor y "padre" del famoso pasaporte Inka, polémico personaje envuelto en sucios y turbios negocios. La insana actitud de la iglesia católica no tiene limites basta mirar lo que sucede con los inquilinos de 7 cuartones, humildes familias son arrojados a la calle sin piedad, ¿y el caso seminario San Antonio? allí pronto tomará posesión Jockey Plaza (Jockey Cusco), bienen a ganar y quedarse a costo muy alto, destruyendo la tradición, indentidad y cultura. La globalización amenaza con fuerza, clarinada de alerta que debe convocar a la ciudadanía en defender lo que es nuestro, nuestras raíces, nuestro legado, nuestro pasado.

1 comentario:

Kiy05h1 dijo...

una pena realmente la decision del arzobispado.. el cafe ayllu es parte de los cusqueños.. y eso nunca se debe perder.. es parte de nosotros y q lastima q quieran cambiarla por una franquicia..
Tambien es una pena q mezclen dos cosas distintas.. un caso es el cafe ayllu y otro muy distinto es el mall de "centros comerciales del peru" una pena q la gente se oponga a tan grande inversion.. si.. todos sabemos q el arzobispado se esta frotando las manos... y eso no es de ahora.. esto se ve hace mucho tiempo.. quitense las vendas de los ojos... el proyecto del centro comercial va traer muchos veneficios a la ciudad.. ¿no entienden eso? va mejorar la calidad de vida, va levantar la economia de la ciudad, va traer modernidad, los terrenos cercanos van a levantar su precio, van a ver nuevas formas de distraccion para la poblacion... lamentablemente en cusco no hay grandes terrenos.. es por eso q se vio por conveniente eso.. Y NO ESTA DENTRO DEL CENTRO HISTORICO.. entiendan eso.. quitense ese pensamiento retrograda.. esta bien q preservemos nuestra identidad.. pero no rechazemos un mundo moderno, es ese sur de la ciudad q pide a gritos modernidad.. tienen un pensamiento radical historico.. espero sinceramente q se construya ese mall...