lunes, 26 de enero de 2009

CAFÉ AYLLU EN PELIGRO

"El emblemático Café Ayllu podría cerrar sus puertas ya que el local donde funciona ha sido alquilado a la cadena Starbucks"

La Junta de Vecinos del Casco Monumental del Centro Histórico de Cusco y el Comité Cívico de Defensa del Patrimonio Cultural pidieron hoy públicamente a las autoridades locales tomar acciones para evitar el cierre del tradicional Café Ayllu ubicado en la plaza de Armas.

El establecimiento posiblemente cierre sus puertas, ya que el local donde funciona será alquilado por su propietario, el Arzobispado de Cusco, a la cadena internacional Starbucks.

Se espera que las autoridades de Cusco eviten la desaparición de este tradicional local, que lleva funcionando 40 años.

El presidente de la junta de vecinos, Juan César Bocángel, lamentó que las autoridades no se hayan manifestado sobre el tema hasta el momento, por lo que invocó a que asuman algún tipo de acción para evitar el cierre del Café Ayllu.

Por su parte, el presidente del Comité Cívico de Defensa del Patrimonio Cultural de Cusco, Adolfo Saloma, pidió al Instituto Nacional de Cultura (INC) y al alcalde de la ciudad, Mariano Baca, un pronunciamiento expreso sobre el tema.
www.elcomercio.com.pe/ediciononline/HTML/2009-01-23/piden-otra-vez-evitar-cierre-cafe-ayllu.html

No hay comentarios: