
Agregar escarcha a las imágenes


La religión tiene que ver con lo privado, con decisiones personales, con el pertenecer a una forma institucionalizada de la fe. Las políticas culturales, por el contrario, tienen que ver con el universo de lo público, con los modos en los que el estado configura el uso de recursos para la promoción de la diversidad cultural, de lo que el estado considera promocionable dentro del campo de la cultura. Mala combinación, porque este uso de recursos podría entonces responder a prácticas y lógicas privadas.
al de Ica o el Santuario de Luren, no importaba cuál, pero la Catedral mejor no porque la Fundación Getty estaba interesada”.
o siguiente: AC ha conseguido tomar muchos espacios dentro del INC. La pregunta cae sola: ¿Por qué Cecilia Bákula lleva a trabajar con ella a personas que no tienen experiencia en gestión cultural, pero con las que comparte la misma tendencia religiosa? ¿No existe ahí un obvio conflicto?” (Los cruzados de Bákula, Enrique Patriau)
En mi paso por la plaza de armas no podia dejar de visitar al emblemático Café Ayllu como de costumbre para degustar los exquisitos jugos y los ricos pasteles de manzana y de paso hechar una mirada al libro de comentarios, donde los visitantes hacen plegarias al arzobispado para que no desaloje al Ayllu. El libro de 172 folios esta repleto de comentatarios en tonos diversos contra el clero, donde se subraya lo indignante que resulta para los cusqueños, de que el arzobispado pretenda desalojar al querido Café Ayllu para alquilar a una cadena de cafeterías extranjeras… el nombre que suena mucho es Starbucks.
ino” del arzobispo, que ofrecía tours exclusivos a ciertas colecciones restringidas de joyas de la catedral (denunciado por la Asociación de Agencias de Viaje del Cusco).
e firmamos esta carta vivimos fuera del Cusco, en Lima o el extranjero y siempre que volvemos a la ciudad del Cusco, Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1983, nos convertimos en asiduos clientes del Ayllu por su excelente servicio.